Con el tradicional levantamiento de la cruz, la feria de Santa Cruz Tlaxcala 2023 arrancó oficialmente ayer miércoles, con eventos culturales, musicales, gastronómicos, deportivos, entre otros.
En la cruz ubicada en el parque de la comunidad, el párroco Gastón Urriola López encabezó la ceremonia de fe, con la presencia de las autoridades municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahí, el sacerdote recordó un salmo que dice: “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”.
“Hoy, tres de mayo, Día de la Santa Cruz, también es el día de los hermanos que se dedican a la construcción, la paradita de la cruz significa que nos ponemos en las manos de Dios y le pedimos al Señor que Él construya la casa de nuestra vida, construya la casa de nuestra comunidad”, dijo el clérigo.
Asimismo, oró para que todo el personal del gobierno municipal, en especial el alcalde David Martínez del Razo, mantengan su trabajo firme por el bien de la comunidad de Santa Cruz Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Pobladores y gobierno embellecen Santa Cruz Tlaxcala
“Que nuestro único orgullo sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, porque en Él tenemos la salvación, la vida y la resurrección, y por Él hemos sido salvados y redimidos”, leyó el sacerdote para luego bendecir la cruz.
Así, con la ceremonia de fe, que terminó con un ¡viva la Santa Cruz!, da entrada a las festividades anuales religiosas y paganas del municipio que aglutina a más de 25 mil pobladores en cinco comunidades.
Lee más: ➡️ Honestidad, base del desarrollo en Santa Cruz
Por su parte, el alcalde David Martínez del Razo adelantó que Santa Cruz Tlaxcala recibirá a todos los visitantes con la calidez que caracteriza a su gente.