El Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha en las presidencias de comunidad y delegaciones del municipio pláticas con motivo de la campaña “Hombre de 10”, cuyo objetivo es promover en los varones un trato igualitario en todos los sentidos con su pareja, para que la equidad de género sea de una forma total.
La encargada de impartir la plática, Minerva Pérez George, detalló que éstas se llevan a la par en diferentes colonias y comunidades del municipio.
Recalcó que el objetivo es hacer conciencia de lo importante que es su participación varonil en casa para que haya igualdad entre hombres y mujeres.
Dijo que el primer paso para participar en estas pláticas es que los hombres tengan la disposición y una forma de pensar “abierta”, para que su colaboración sea fructífera, ya que coadyuva para que las mujeres puedan tener un crecimiento y un desenvolvimiento mejor dentro del hogar y en la sociedad.
Además, manifestó que también se están programando pláticas de diversos temas para coadyuvar con la campaña a nivel estatal y que ayuden a la sociedad para que haya un trato más equilibrado a cada uno de los individuos, ya sea hombre o mujer, y que puedan desarrollarse con una mentalidad versátil para tener una sociedad sana.
OBJETIVO
En términos generales, consideró que la campaña “Hombres de 10” persigue el objetivo de promover relaciones sanas e igualitarias en la pareja y desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera pacífica.