El gobierno de Ixtenco arrancó este 1 de marzo con el Programa Municipal de Empleo Temporal, el cual durante varios meses dará trabajo de manera semanal a un total de 300 personas.
Este programa inició desde el año pasado, tras la llegada de la pandemia por Covid-19, en apoyo de personas vulnerables al perder su empleo, mismo que para 2021 es retomado al existir un notorio incremento en la tasa de desocupación laboral.
El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, indicó que su administración decidió implementar este programa para impulsar la economía de las familias de Ixtenco, sobre todo las de escasos recursos.
Es por ello que cada semana cuadrillas de 25 personas harán diversos trabajos en la demarcación, hasta llegar a un total de 300 beneficiados con los empleos temporales, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Con estas acciones, el gobierno de Ixtenco trabaja en mejorar la economía y las condiciones de vida de sus habitantes en situación de vulnerabilidad, agregó Miguel Ángel Caballero Yonca.
Continúa leyendo: