El ayuntamiento de Tlaxcala ha iniciado con una jornada de pláticas para prevenir las adicciones entre la población.
La campaña arrancó ayer en la presidencia de comunidad de Santa María Ixtulco, en donde autoridades municipales llevaron a cabo una plática cuya finalidad es crear conciencia entre jóvenes y adultos sobre las consecuencias y la manera de prevenir las adicciones.
La actividad estuvo a cargo de personal del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxcala, a través de la Coordinación de Servicios a la Salud y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil.
Por ello, la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabaja de la mano con especialistas en el tema, pues el propósito es dar seguimiento al proyecto de prevención de adicciones y ayudar a quienes lo requieran, sobre todo porque son factores que perjudican el tejido social y el bienestar de las personas.
La coordinadora de Servicios a la Salud del SMDIF, María González Domínguez, informó que el propósito es brindar atención preventiva y oportuna a la ciudadanía, y alertar sobre los nocivos efectos por el consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes, para que de esa manera sea posible disminuir los índices en el municipio.
Además, en la charla, los especialistas emitieron recomendaciones y medidas preventivas para evitar “caer” en adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y el consumo de estupefacientes.
En los próximos días las pláticas llegarán a las comunidades de Metepec, Ocotlán y Atempan, pues González Domínguez dijo que es indispensable acercar esta información a más personas, ya que la prevención debe ser tema de interés para todos.
CONTINÚA LEYENDO