Algunos espacios deportivos en la capital fueron reabiertos en días pasados con la finalidad de que las personas acudan a realizar actividad física, pero deben acudir en grupos reducidos y seguir las medidas de sanidad.
En un recorrido efectuado por este Diario, constató que la Ocotera, ubicada en San Diego Metepec, la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, en la Loma Xicohténcatl, y los campos deportivos de Ocotlán, están abiertas al público en general.
No obstante, los espacios solo pueden ser utilizados por familias o de manera individual, pues aún no se permite la entrada de equipos deportivos que acudan a entrenar, de ahí que tampoco pueden realizar encuentros de nivel competitivo.
Por lo tanto, los asistentes deben seguir las medidas de sanidad, como mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial, portar cubrebocas a la entrada y salida, así como evitar aglomeraciones.
Respecto a la versión oficial, no existe algún comunicado por parte de las autoridades municipales, solo se limitaron a decir que abrieron los sitios deportivos sin protocolos ni difundir el hecho con la finalidad de evitar la concentración de personas.
Además, ante la solicitud de la población por abrir los lugares para ejercitarse, en próximos días será reabierto el Centro Deportivo IV Señorío en Ocotlán, para el disfrute de deportistas y público en general.
HORARIO
- El domingo será reabierto el Centro Deportivo IV Señorío en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, a partir de las 8:00 horas.
Continúa leyendo: