La primera etapa de construcción del paradero del cacao consistió en la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación con concreto estampado de mil 193 metros cuadrados.
La segunda etapa consiste en la construcción de un paradero, donde los visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la bebida que le da identidad al municipio sureño, el cacao, en un ambiente de tranquilidad, donde además podrán observar imágenes representativas de la historia, tradiciones y gastronomía de Zacatelco.
Este beneficio se convertirá en un paso obligado para los miles de turistas que anualmente visitan al municipio en sus distintas fechas conmemorativas y de celebración religiosa.
Las productoras del cacao de la zona centro se verán beneficiadas al contar con un espacio totalmente destinado a la degustación de la bebida más importante del municipio sureño,.
Este paradero respeta materiales, así como el estilo con el que cuenta el primer cuadro de la ciudad en temas de imagen urbana, por lo cual la obra se integrará sin mayor problema al plan de infraestructura1 municipal 2018.
Las productoras del cacao manifestaron su apoyo al gobierno municipal, que preside Tomás Orea Albarrán, por impulsar la promoción y la actividad económica de sectores productivos de Zacatelco.
PROMOCIÓN
El año pasado el cacao de Zacatelco participó en la feria de los sabores de Sanborns CDMX, en el Senado de la República, en lugares como Morelia, Michoacán, e internacionalmente en Río de Janeiro, Brasil.
Este año la bebida por excelencia, participó en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa por segundo año consecutivo
1,193 Metros cuadrados serán adoquinados para un mejor acceso