De adornos navideños y luces multicolores se vistieron las principales calles de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, para dar inicio la "Navidad al Pie de la Gran Montaña" que año con año se lleva a cabo en dicha localidad del municipio de Chiautempan.
Este lunes 16 de diciembre se llevó a cabo su tradicional desfile donde participaron decenas de comparsas que transmitieron alegría a los cientos de visitantes, que pese al frío, se dieron cita puntualmente en esa comunidad a las faldas del Matlalcueyetl.
Como ya es costumbre, no podían faltar en los diversos hogares, los tradicionales nacimientos, algunos elaborados con figuras inflables, con imágenes de cerámica, y otros con animales reales o disecados.
En esta ocasión artesanos de Tlalcuapan elaboraron con hojas de maíz, el nacimiento de Jesús, escenificaron una boda, así como la aparición de la virgen de Guadalupe.
De acuerdo con María Lourdes Osorio Nava, comentó que hace cuatro años decidió elaborar dicho nacimiento de manera artesanal, luego de recibir un taller de elaboración de productos con hojas de maíz.
Actualmente lo han ido mejorando y ya se ha convertido en un atractivo más en la ruta de la "Navidad al Pie de la Gran Montaña".
Para quienes deseen visitar esta iluminada comunidad pueden hacerlo a partir de este lunes 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020.
Continúa leyendo: