En el mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, recientemente iniciaron los trabajos y el diálogo con los comerciantes para retirar de los pasillos del principal centro de abastos de la capital todo tipo objetos que obstruyen el paso a las personas que se acercan a comprar sus productos.
Para ello, el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la administración del mercado capitalino, inició acercamientos y diálogo con los locatarios para liberar los pasillos, pues el objetivo principal es mejorar la imagen de esas instalaciones donde decenas de comerciantes ofertan sus productos.
María Esther Parada Matamoros, administradora del mercado, informó que tras varias reuniones con locatarios, iniciadas en febrero pasado, y luego de la petición de realizar una autoevaluación del servicio al cliente, al momento han logrado la liberación del primer pasillo en el que son ofertadas principalmente frutas y verduras.
Abundó que este avance permitirá continuar con la misma estrategia durante septiembre, en la que esperan una respuesta positiva del resto de vendedores, por lo que los instó a reflexionar sobre la importancia de trabajar de la mano con las autoridades para bien de todos.
Agregó que además de dar una imagen diferente a los ciudadanos, también buscan mejorar las condiciones de quienes ahí expenden sus productos, lo que se reflejará en el aumento de sus ventas, de ahí que las actividades continuarán hasta atender los 11 pasillos que los conforman.
- El mercado cuenta con aproximadamente 322 comerciantes entre locales, mesetas y pasillos.
Te puede interesar: