El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán y el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, iniciaron pláticas para establecer las bases que permitan un ordenamiento vial eficiente con el propósito de prevenir los congestionamientos y reducir el tiempo de traslado a usuarios del transporte público, además de prevenir accidentes.
El representante del gobierno del estado comentó que alcanzarán los objetivos trazados a través del trabajo coordinado entre el organismo a su cargo y el gobierno municipal.
Dijo que buscan brindar un reordenamiento vial que garantice la movilidad del peatón, de vehículos no motorizados, el transporte público y privado, mediante la capacitación dirigida a los operadores.
Del mismo modo, informó que implementarán un trabajo en equipo con las autoridades municipales para mejorar en materia de vialidad, mediante un programa de reordenamiento vial basado en garantizar la movilidad de las personas y el transporte de manera más segura.
A través del esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) se llevarán a cabo acciones para que se mejore el servicio público de transporte a través de las empresas privadas para evitar accidentes que afectan a la sociedad, dijo.
El presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, reafirmó su compromiso para trabajar de manera coordinada con Rodríguez Roldán para llevar a cabo el programa de ordenamiento vial.
Finalmente, hicieron la pega de calcomanías de denuncia ciudadana inmediata con la finalidad de brindar mayor seguridad a los pasajeros del transporte público.
PRESENTES CONCESARIOS
En la reunión estuvieron presentes los concesionarios del transporte, a quienes se les presentó el proyecto que plantea beneficiar a la población a través de que se hagan respetar los lineamientos establecidos por la Secte.
NO TE PIERDAS