Ante el cambio brusco de la temperatura que afecta a la población de Huamantla, el gobierno municipal iniciará un plan emergente de apoyo en las comunidades.
Así lo indicó el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, quien explicó que se cumplen 72 horas con las temperaturas más bajas de la entidad.
No dejes de leer: ➡️ Hay vacunas contra la influeza en unidades del IMSS
Explicó que será a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia la forma de canalizar los abrigos y cobijas a la población.
Asimismo, reveló que solicitarán el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para llevar víveres, despensas y abrigos al sector más vulnerable.
El alcalde aclaró que las comunidades que han sido sacudidas por heladas, granizadas y lluvias son Altamira de Guadalupe y los pueblos cercanos a la montaña la Malinche.
Más información: ➡️ Conviven familias con personal militar, en paseo dominical
Después de la sesión de la LXIV Legislatura del Congreso local, para conmemorar el CXLV de la Batalla de Tecoac, reafirmó el compromiso de trabajar en forma colectiva con la población.
INTENSO FRÍO
- Las acciones serán emprendidas por el intenso frío que afecta a Huamantla, donde llevan 72 horas con las temperaturas más bajas en la entidad, de ahí que entregarán abrigos y cobijas a la población vulnerable.
Te puede interesar: ➡️ Anuncian vacunación contra Covid para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
Continúa leyendo ⬇️