A partir de este 10 de mayo y de manera permanente, el gobierno municipal de Apizaco pone en marcha el Programa de Movilidad Urbana y Transporte Público, que consiste en mejorar el flujo vehicular en las diferentes calles de la ciudad a través de la instalación de 70 paraderos debidamente balizados y con señalética de ascenso y descenso de pasaje.
Al presentar el programa, el alcalde Julio César Hernández Mejía anunció que todas las unidades de transporte público que circulan a diario en la ciudad rielera, deberán respetar esos paraderos, de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas.
Las multas también aplican para los propietarios de vehículos particulares que invadan esos paraderos, al igual que para quienes dejen sus motocicletas en las aceras, basadas en el reglamento vial.
En rueda de prensa a la que asistieron integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte, el munícipe de Apizaco destacó que uno de los retos más importantes al asumir el encargo fue atender los requerimientos de los apizaquenses en cuanto al transporte público, factor importante en la vida económica del municipio.
Lo anterior, toda vez que a diario circulan más de mil unidades de transporte público y cinco empresas federales, a las que se suman 300 vehículos que prestan el servicio colectivo urbano y en comunidades.
Ante integrantes del Cabildo, presidentes de comunidad, Hernández Mejía expresó que de manera personal tuvo acercamientos con representantes de todas las organizaciones de transporte público para lograr consenso y acordar el establecimiento de 70 paradas con balizamiento y señalética, ubicados a través de un análisis de gestión de tráfico por parte de la Subdirección de Transporte y la Dirección de Movilidad Urbana.
Lo anterior, permitirá a los usuarios hacer el ascenso y descenso de manera segura y ordenada, aunado a que se pretende con ello descongestionar el tráfico que aqueja a la ciudad de Apizaco prácticamente todos los días.
El alcalde advirtió que los paraderos deberán estar libres del comercio informal y que las unidades de transporte que incumplan con el ascenso y descenso de pasaje en los lugares definidos se harán acreedores a multas de ocho a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que los vehículos particulares que invadan estas áreas serán llevados por la grúa con el pago de la multa correspondiente.
LA PETICIÓN
- Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte pidieron al alcalde que “no le tiemblen las rodillas” y cumplir con este programa, ya que "los grandes retos se hacen con grandes críticas y como Coordinadora estamos contigo”
También puedes leer: