La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tlaxcala inició los trabajos de remodelación del anexo y explanada del mercado capitalino "Emilio Sánchez Piedras".
Se prevé que los trabajos duren alrededor de un mes y tienen el objetivo de brindar a locatarios un espacio de trabajo en mejores condiciones; pese a su ejecución el tianguis sabatino se desarrollará de manera normal para no afectar la economía de los comerciantes.
El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, informó que las obras en el anexo y en la explanada tendrán una inversión de 8 millones de pesos y forma parte de un proyecto establecido en el plan de trabajo del gobierno de la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca.
Las labores en el anexo consistirán en la sustitución de lámina, rehabilitación de parte de estructura dañada e instalación eléctrica en su totalidad.
Mientras que en la explanada será rehabilitado el piso de concreto, construcción de red de drenaje pluvial y la rehabilitación de luminarias, además de mantenimiento de banquetas y guarniciones.
"Estas acciones responden al compromiso de la alcaldesa por optimizar la infraestructura del anexo con el objetivo de mejorar este espacio público en favor de los comerciantes y usuarios", agregó el funcionario.
También puedes leer: