A más de un año de que el acceso principal a la laguna de Acuitlapilco presentara un desgajamiento en el muro de contención y esto derivara en un importante deterioro a la vía de circulación, la Secretaría de Infraestructura inició los trabajos de restauración.
Pese a la insistencia de los vecinos de que las autoridades de la comunidad y el ayuntamiento de Tlaxcala repararan el muro de contención, no hubo respuesta positiva, por ello la obra fue atraída por el gobierno del Estado debido al tiempo en que el tramo carretero no fue atendido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En octubre de 2022, una torrencial lluvia provocó que el muro de contención del camino principal que conectaba con el cauce del drenaje pluvial colapsara y redujera considerablemente el acceso, además de reblandecer la tierra.
Después del incidente solo fueron colocados costales con arena como único señalamiento, situación que provocó dos accidentes vehiculares en el lapso de un año.
LA OBRA
Te puede interesar:➡️ Suman voluntades para salvar laguna
La reparación del camino está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y no solo contempla el tramo afectado, también mejoran la denominada calle Laguna, en donde trabajan en la edificación de guarniciones. En el tramo afectado ha sido retirada la cinta asfáltica y se colocan estructuras para delimitar el camino y colocar una barda de contención de mayor resistencia que permita soportar los embates del agua.
Por los trabajos que comenzaron hace un par de semanas ha sido suspendido el paso vehicular y se ha habilitado un camino alterno. Los lugareños refirieron que podrían concluir a fin de año con la obra, para que el camino que era de terracería en su mayoría sea recubierto.
Tras el incidente solo fueron colocados costales con arena como único señalamiento, lo que provocó dos accidentes vehiculares en el lapso de un año.