Los presidentes municipales de Santa Cruz Tlaxcala y Cuaxomulco, Miguel Ángel Sanabria Chávez y Javier Serrano Sánchez, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de red de drenaje sanitario, la cual se ubica en los límites entre ambas demarcaciones.
La obra es el resultado del común acuerdo entre ambos presidentes, que quedó signado en un convenio firmado en días pasados y donde estipularon las condiciones en que se ejecutaría, la cual consiste en la colocación de 400 metros lineales de red de drenaje.
Con esto, los munícipes aumentarán la capacidad de desfogue y eliminarán la sobrecarga que existe debido al flujo que proviene de la línea de descarga del barrio de Coxtla, de la comunidad de Xaltelulco, perteneciente al municipio de Cuaxomulco.
Cabe resaltar que la ejecución de la obra se encuentra bajo la responsabilidad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para la cual destinaron 308 mil 889 pesos.
Por otra parte, para llevar a cabo la obra, el municipio de Cuaxomulco realizará la aportación en especie del suministro de tubo ecológico de 38 centímetros para completar los 400 metros lineales correspondientes.
Esta obra refleja los lazos de hermandad y trabajo entre ambos municipios, pues el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez se caracteriza por su compromiso y capacidad de dar solución a la ciudadanía, sin importar las puertas que tenga que tocar.
El banderazo de inicio de obra se realizó contando con la presencia del secretario del ayuntamiento, el presidente de comunidad de San Miguel Contla y el director de obras públicas municipales, así como de los beneficiarios de la obra.
LA OBRA
En la Calle 20 de noviembre y Vicente Guerrero, tienen una meta de construcción de 400 metros lineales de drenaje sanitario, la cual está programada para concluir en aproximadamente 40 días.
- 308 mil 889 pesos destinó el municipio de Santa Cruz Tlaxcala para la ejecución de la obra
- 400 metros lineales de tubo ecológico de 38 centímetros aportará el municipio de Cuaxomulco