A pesar de que se han ganado el mote de “Topetitla”, los vecinos de Villa Alta lograron su cometido de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) colocara 11 topes en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, la cual fue recientemente reencarpetada.
El pasado lunes, unos 35 a 40 pobladores de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, cerraron la carretera por espacio de seis horas, en ambos sentidos, para exigir la colocación de los reductores de velocidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el bloqueo, acordaron que a partir de ayer miércoles la SICT restituyera los topes de asfalto retirados con los trabajos propios de reencarpetamiento, mientras, comprometieron a la presidencia de comunidad y al municipio a supervisar y dar seguimiento de la colocación y terminación de los mismos.
La mañana de ayer miércoles, los ingenieros de la dependencia federal acudieron a marcar los tramos en donde pondrían nuevamente los topes y apoyados de maquinaria pesada los pusieron.
Entérate: ➡️ [Video] Descubren cargamento de droga en Villa Alta, Tepetitla
Aunque no los han terminado, por las afectaciones al tránsito vehicular, procedente de Tlaxcala y San Martín, los ingenieros informaron a este Diario que realizarán las maniobras de manera paulatina, pues pretenden dejarlos en excelente estado y no causen accidentes a los conductores.
Aseveraron que los reductores de velocidad estarán en ambos carriles y serán de asfalto, pues la ciudadanía rechazó la colocación de las llamadas bollas de acero, pues consideran no son tan efectivas como los topes.
Lee más: ➡️ Con bloqueo pobladores de Villa Alta demandan topes
De esta forma, los ingenieros de la SICT dieron cumplimento a la minuta firmada el pasado martes, para que liberaran la vía de comunicación, cerrada con la colocación de llantas viejas, ardiendo en llamas.