Tras dar el banderazo de inicio de la obra de sustitución de pavimento dañado en la calle Popocatépetl de la comunidad La Soledad, autoridades de Calpulalpan adelantaron que ejecutarán dos acciones similares en Mazapa y San Felipe Sultepec, con el fin de mejorar las vialidades más transitadas de cada población.
Habitantes de La Soledad presenciaron la puesta en marcha de los trabajos que corresponden a la sustitución de pavimento, mediante la aplicación de concreto reforzado, con una meta programada de 126 metros cuadrados y un monto de 800 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Financiero, además de que esa acción beneficiará a mil 800 vecinos.
El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, comentó que la obra fue priorizada porque esa calle es el acceso principal a la localidad donde se ubica la presidencia de comunidad y el kiosco y no recibió mantenimiento por más de dos décadas.
En este sentido, explicó que la pavimentación estará terminada en 45 días, además de que la Dirección de Obras Públicas contempla la posibilidad de ejecutar otras etapas para que la vía quede totalmente rehabilitada, ya que “la calle es bastante amplia y el recurso no es suficiente para terminarla en una sola acción”.
Agregó que previamente conformó un comité de cinco vecinos que se encargará de verificar que se cumpla la meta programada, así como supervisar la correcta aplicación de materiales, para trasparentar la aplicación de recursos y, a su vez, garantizar a los beneficiarios que reciban un trabajo de calidad.
COLABORACIÓN
El regidor de obras públicas, Oscar Luis Morales Rossier, afirmó que la intervención de vecinos es importante para que las obras se ejecuten conforme a los expedientes técnicos.