Inicia Tlaxco el 2020 con entrega de techumbres

Entrega alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez obras de infraestructura educativa

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 10 de enero de 2020

En 2020 continuará la gestión para mayor obra pública en Tlaxco, aseguró la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez /Moisés MORALES

El Gobierno Municipal de Tlaxco inició el presente 2020 con la entrega de obras de infraestructura educativa ejecutadas en el pasado ejercicio fiscal.

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez destacó que de esta forma cumple con los compromisos adquiridos por la presente administración y ejerce una inversión sin precedentes en apoyo a los niños, jóvenes y docentes de Tlaxco.

“Muestra de este compromiso no solo es la construcción de la techumbre en la escuela primaria Carlos González, también está la rehabilitación y colocación de adoquín en la calle Francisco Diego Escalante, la cual era de terracería y en temporada de lluvia era muy difícil transitarla”, destacó.

Hernández Rodríguez recordó que con la construcción de 25 techumbres en igual número de instituciones educativas y comunidades, además de construir el acceso en algunas instituciones educativas, el año pasado será recordado por el destacado avance en infraestructura.

“Cuando entregamos la techumbre me comprometí a gestionar la construcción de un acceso digno y seguro para la escuela, por lo que nos dimos a la tarea de tocar puertas con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez”.

El trabajo –dijo- dio resultados y a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas el gobierno de Tlaxco recibió material y con recursos propios aplicaron la mano de obra.

La gestión de recursos extraordinarios hecha por la alcaldesa Gardenia Hernández permitió concretar el adoquinamiento de 2 mil 600 metros cuadrados, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

  • 25 techumbres en igual número de instituciones educativas y comunidades ha construido el actual ayuntamiento de Tlaxco.
  • 2 mil 600 metros cuadrados de adoquín fueron construidos en la calle Francisco Diego Escalante
  • A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas el gobierno de Tlaxco recibió material y con recursos propios aplicaron la mano de obra.

Continúa leyendo: