Con el inicio de tres nuevas obras en el municipio de Totolac, el Ayuntamiento que preside el acalde Giovanni Pérez Briones dio el banderazo a la segunda etapa de obra pública, cuya meta es culminar este 2020 con más de 30 a beneficio de los ciudadanos.
Esta fase contempla trabajar proyectos de infraestructura básica como drenaje sanitario, red de agua pluvial, ampliación de red eléctrica, rehabilitación de calles y bacheo en las comunidades y cabecera municipal.
En ese sentido, el presidente municipal aseguró que la transformación de Totolac continúa, superando las metas con obras de calidad y durabilidad, toda vez que se van combatiendo los rezagos sociales y atendiendo las necesidades de los habitantes.
La segunda etapa de obra pública arrancó con la rehabilitación del camino al panteón de Santiago Tepeticpac, una de las obras prioritarias de la actual administración que busca dar mejor acceso a los ciudadanos. Detalló que debido a que este espacio se encuentra en la parte alta de los cerros blancos de esa comunidad, el trayecto era complicado por las condiciones de terreno para transeúntes y vehículos.
Ahora, dijo, el trayecto resulta más fácil ya que en la prolongación Álvaro Obregón se tiró fresado tendido y compactado; además, se realizó una cuneta para evitar que en temporadas de lluvia se deteriore ese camino, cuya inversión es de más de 116 mil pesos para una meta de 2186 metros cuadrados.
El munícipe inició con el programa de bacheo. A su vez, emprendió la segunda fase al proyecto de red de electrificación en el Cecyte, ubicado en Totolac.
- Totolac tendrá un cierre de año importante, ya que se está cumpliendo con los compromisos y necesidades de los ciudadanos.
Continúa leyendo: