En sus 500 años de fundación, Amaxac de Guerrero celebró su aniversario con el inicio del programa de vacunación para adultos mayores contra la Covid-19.
Empero, la desorganización provocó que no se respetara la sana distancia, y entre discusiones por no respetar la fila que se formó desde la noche del domingo, gradualmente los ánimos se calmaron.
Afuera de la presidencia municipal, las acusaciones estaban a flor de piel, unos aseguraban que el ayuntamiento repartió fichas entre sus conocidos, mientras otros alegaban una falta de planeación para entrar al auditorio municipal.
Dentro, reinó la calma y felicidad para las personas que recibieron la dosis, ahí, el protocolo de las diferentes autoridades de salud estatal, Bienestar y Sedena marchó sin problemas en el primero de tres días de vacunación para el municipio de Amaxac.
Para algunos, la conmemoración de aniversario del municipio pasó desapercibida, lo mismo para el gobierno de Reyes Vázquez Hernández, “si no se organizaron para llevar una eficiente etapa de vacunación, menos se organizarán para festejar el aniversario del municipio”, dijo un trabajador del ayuntamiento que pidió el anonimato.
Para Ruth Hernández Pérez, que el próximo 18 de abril cumple 99 años de vida, recibir la vacuna es una gracia de Dios y la oportunidad de terminar el confinamiento de casi un año debido a la pandemia.
Aunque no lanza las campanas al vuelo, dijo que deberá de esperar otros 20 días para la siguiente dosis, luego, “a seguir la vida con el favor de Jesús”, expresó.
Por su parte, María Luciana Alicia Pérez Hernández de 90 años de edad, celebró que su cuerpo recibió una vacuna de vida, “ahorita me siento bien, al rato quién sabe”, explicó un poco temerosa.
- En total, para Amaxac de Guerrero llegaron mil 350 vacunas de la farmacéutica Sinova, aunque el registro de adultos mayores del centro de salud local es de mil 380, pero se espera que todos reciban la dosis.
Continúa leyendo: