- Durante 20 años ha sido una calle de terracería y llena de lodazales
Autoridades municipales de Yauhquemehcan anunciaron una inversión de 1.7 millones de pesos para encarpetar la avenida de Las Torres que durante 20 años estuvo abandonada.
El alcalde Francisco Villarreal Chairez reveló que se trata de un recurso que forma parte del Programa Proyectos de Desarrollo Rural.
Antes de dar el banderazo de inicio de obra acompañado de integrantes del Cabildo, mencionó que existe coordinación con Julio César Hernández Mejía, para ejecutar acciones en forma coordinada.
Explicó que aunque la población de San Benito Xaltocan paga el agua potable al municipio de Apizaco, esto no implica que reciban obras de infraestructura carretera como la programada.
Dijo que regresa a este lugar después de 24 meses para cumplir con el ofrecimiento de campaña pues “me permito informar que son dos mil metros cuadrados de asfalto con un grosor de seis centímetros”.
Citó que el lugar que ahora funciona como estacionamiento de Juzgados y de Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, será una obra moderna con todos los servicios.
Acotó que la constructora se encargará de ejecutar los trabajos dispondrá de material de calidad a fin de compactar con grava la calle.
Por ello, solicitó comprensión de comerciantes establecidos, servidores públicos y visitantes a los Juzgados pues en la zona será interrumpido el acceso por varias semanas.
Por fin se pusieron de acuerdo las autoridades municipales para pavimentar la calle, dará una mejor vista al lugar de Yauhquemehcan y Apizaco
Jorge Hernández / Comerciante