El director general del grupo Cuadro Semana Santa de Nanacamilpa, Jorge Hernández Cabrera, comentó que un grupo de más de 100 personas inició ensayos para la escenificación de pasajes bíblicos que organizan con motivo de la celebración de Semana Santa
Detalló que buscan dar mayor difusión a la escenificación de pasajes bíblicos, pues si el año pasado reunieron a más de 20 mil personas, para este año esperan la presencia de 23 mil
“El calendario nos recorta el tiempo de preparación, pero los jóvenes muestran entusiasmo en los ensayos de diálogos y todo tipo de actividades”, enfatizó.
Adelantó que para el miércoles 28 de marzo, tendrá lugar la resurrección de Lázaro y algunos de los pasajes bíblicos más representativos, como la decapitación de Juan Bautista y el sermón de la montaña, para continuar el jueves con la escenificación de la última cena, el trato que tiene el apóstol Judas con los sumos sacerdotes y, posteriormente, el primer concilio formado por los sacerdotes.
Dijo que más tarde, todos los presentes se trasladarán a la calle Lerdo donde se realizará la aprehensión de Jesucristo y el traslado al auditorio municipal, donde escenificarán la sentencia y el segundo concilio.
Mencionó que para el viernes está programado el traslado de Jesús ante el procurador Pilatos, “posteriormente regresará con Herodes y de nueva cuenta se regresa con Pilatos para hacer la flagelación, sentencia y posteriormente el Vía Crucis, ya que en el lugar de costumbre serán las siete palabras y la muerte de Jesucristo”.
Agregó que cuentan con vestuario y equipo, pero requieren un promedio de 100 mil pesos para gastos de una parte de utilería y vestuario, por lo que el municipio les aportará el 80 % y el 20 % restante lo recaudarán con familias altruistas de la comunidad.
- PERSONAJES
El papel de Jesucristo será representado por el joven Anthony Cortés Márquez, y el de la Virgen María será encomendado a Lizbeth Barraza Chávez, quienes desde hace cuatro meses reciben preparación espiritual y física.