Integrantes de la dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil y juez de Zacatelco emprendieron acciones para clausurar negocios que venden etanol y no cuentan con los permisos que expiden autoridades de Protección Civil estatal ni municipal, esto como primeras acciones del arranque de los operativos de revisión a establecimientos.
El titular de Desarrollo Económico, Marco Antonio Hernández Trujillo, dio a conocer que dicho producto cuenta con olor fuerte y es inflamable, por lo que pone en riesgo a las personas que viven cerca de dicho negocio.
Por ello, el director de Protección Civil, Máximo Romero Rojas, se coordinó con la juez municipal, Sonia Díaz, quien mediante derecho recurrió ante el local de etanol para cancelar la venta del producto, asimismo, resguardaron los garrafones que contenían dicha sustancia.
Hernández Trujillo refirió que dicha empresa es de giro riesgoso y no se le podía otorgar una prórroga, porque para funcionar deben contar con permiso de Protección Civil del estado, permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pero no contaban con ningún requisito.
Los integrantes de las tres direcciones decidieron clausurar dicho negocio que implica alto riesgo para las personas, debido a que estaba ubicado en una zona urbana y no tiene permisos de funcionamiento.
La juez municipal, Sonia Díaz, hizo un llamado a todos los comerciantes, empresarios y microempresarios, a ponerse al corriente para tener en regla todos sus documentos para operar de forma correcta.