Desde hace algunos días, personal de la Dirección de Obras Públicas de Contla inició con el rastreo de calles de terracería de diversas comunidades, esto con la finalidad de mejorar el tránsito y prevenir posibles encharcamientos en la temporada de lluvias.
Al respecto, el alcalde Miguel Muñoz Reyes mencionó que fue a través de la Dirección de Obras de la comuna que establecieron un convenio de colaboración con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para que la motoconformadora mejorara las vialidades.
En este sentido, explicó que los trabajos se extenderán a las 12 Secciones del municipio y esperan concluir antes de que inicie la temporada de lluvias.
Por otro lado, la responsable del área municipal, Gabriela Netzahualcóyotl Galicia, informó que el rastreo, que consiste en ampliación, limpieza y nivelación de las calles, inició en la Sección Primera, Segunda, Sexta y Octava, por lo que de esta manera cubrirán las demás comunidades.
“Con estas acciones se beneficia a todas las familias del municipio, pero principalmente a los campesinos y agricultores, quienes en esta temporada preparan la tierra para comenzar a sembrar”, indicó la funcionaria.
Finalmente, Netzahualcóyotl Galicia dijo que estas acciones permitirán fortalecer la conectividad de la región pues los productores tendrán acceso a los campos a través de vías de comunicación en buenas condiciones, ya que anteriormente tenían problemas, sobre todo en temporada de lluvias cuando el acceso es complicado.
TRABAJOS ACTUALES
- Calle 23 de Marzo, la cual conecta directamente a la Sección Octava
Te puede interesar: