Con una inversión de 600 mil pesos, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, anunció que quedará solucionado el problema de inundaciones en temporada de lluvias de las calles Zaragoza ubicada en la cabecera, y de La Canoa, adyacente a la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Después del banderazo de obra en diversos puntos del municipio, detalló que el martes pasado convocó en la sala de Cabildo a los vecinos de ambas calles, a fin de dar a conocer el proyecto de obra que ofrece alternativas de solución a esos problemas añejos.
“Al equipo de obras le di la indicación de que nos enfocaremos, antes de cerrar el ejercicio fiscal, a la solución de la problemática de inundación en la Canoa, dado que cada año se inundan, además de que se hace un cuello de botella derivado de que por ahí se concentran varios drenajes de las partes altas de nuestro municipio”, puntualizó.
Además, destacó que la atención a la problemática es urgente, pues los vecinos corren peligro de contraer enfermedades, ya que se inundan con aguas negras y cada año se presentan focos de infección.
Eso sí, aseguró que las obras que ejecuta su administración son de calidad y tendrán una duración de por lo menos 40 años, con lo que evitarán reinvertir nuevamente obras ya ejecutadas.
No dejes de leer: