Inservibles se encuentran los semáforos ubicados en dos importantes distribuidores viales del municipio de Tlaxcala, por los que a diario y a todas horas cruzan miles de conductores y peatones. Ambos están ubicados sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla; uno en jurisdicción de Acuitlapilco y debajo del Periférico y el segundo en La Loma Xicohténcatl, frente al monumento a Tlahuicole.
Estar inactivos desde el pasado fin de semana ha convertido a estos dos lugares en una zona de riesgo ante posibles accidentes de vehículos, o peor aún, que involucren la integridad física de transeúntes.
Te recomendamos: ➡️ Estancada, operación de semáforos inteligentes
En un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató la dificultad con la que automóviles particulares, del transporte público y de carga sortean el paso para viajar de Tlaxcala al sur del estado o zonas que conecten el Libramiento Tlaxcala.
Lo preocupantes de la situación es que en ambos cruceros los vehículos pasan " a su suerte”, además de que conductores carecen de cultura vial para ceder el paso tanto a los automóviles como peatones.
Entérate: ➡️ Anuncian clases presenciales aun con semáforo epidemiológico en rojo
Al cierre de edición se desconoce si los semáforos dejaron de funcionar debido a una falla electica o en su sistema, o si se trata de falta de mantenimiento o rehabilitación, lo cierto que este tema es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y ayuntamiento de Tlaxcala.
Y es que ante la falta de soluciones, tampoco existe un operativo de vialidad por policías municipales o del estado, a pesar de que estas labores entran dentro de sus funciones.
Continúa leyendo: ➡️ En primera semana naranja, 92 muertes; persiste alta tendencia
Las unidades particulares, del transporte público y de carga circulan en mayor afluencia en las “horas pico”. Pese a ello, tampoco hay policías para prevenir un incidente.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️