El presidente de Ocotlán, José Adán Sánchez Mendieta, fue acusado nuevamente por pobladores de esa comunidad, ubicada en Tlaxcala capital, por insistir en administrar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capao).
Al respecto, Antonio Hernández Coca, presidente elegido por usos y costumbres de la Capao, informó que el pasado martes 5 de octubre el edil acudió a ese organismo autónomo, con la finalidad de exigir desalojar las instalaciones.
No te pierdas: ➡️ Eliminan fuero a los servidores públicos
Su argumento, según la autoridad de comunidad, fue que tenían una nueva comisión que eligieron cerca de 120 habitantes en asamblea; sin embargo, en Ocotlán hay un promedio de 10 mil personas que pagan este servicio.
En ese sentido, Hernández Coca insistió en que el presidente de esa localidad quiere hacer uso de su cargo público no solo para apoderarse de la operación de los tres pozos, sino también para manejar a su antojo los recursos.
Mediante un video en poder de este Diario, señalaron al edil Adán Sánchez Mendieta de acudir con prepotencia y abuso de poder a la Capao, donde exige a la actual comisión abandonar sus funciones, bajo el argumento de que la Capao pasó a su poder.
No dejes de leer: ➡️ Pide CMIC ser tomados en cuenta, para proyectos de obra
Tras negarse a esta indicación, el presidente de este organismo indicó que en próximos días convocarán a una verdadera asamblea, donde acuda todo el pueblo y que sean ellos mismos quienes determinen esta situación.
Empero, muchos ciudadanos mostraron su inconformidad y afirmaron que no van a permitir que la Capao pase a poder de la comunidad, pues intuyen que buscan enriquecerse con lo recaudado.
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
Continúa leyendo: