Comerciantes ambulantes insisten en colocarse al exterior del centro comercial Aurrera, ubicado en la capital tlaxcalteca, con protesta por la principales calles de la demarcación.
La mañana este domingo, integrantes del comercio informal encabezaron una jornada de limpieza en las inmediaciones de la calle Guillermo Barroso, con la intención de reinstalarse en el sitio que regularmente ocupan para expender sus productos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, concluida la jornada de limpieza elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala impidieron su instalación formando una valla humana.
Algunos comerciantes que ya habían colocado sus productos en la zona fueron retirados inmediatamente, lo que provocó momentos de tensión entre ambulantes y elementos de seguridad.
Los detalles:➡️ Con protesta, insisten ambulantes en su reinstalación en calles de la Capital
Debido al retiro de los puestos de venta, los ambulantes decidieron marchar nuevamente por las principales calles del municipio de Tlaxcala y en este momento se mantienen en el zócalo capitalino en exigencia de entablar nuevo diálogo.
Los comerciantes insisten en que seguirán las movilizaciones hasta que los dejen seguir con sus ventas o que la reubicación no sea en un lugar que les genere muchas pérdidas.