“A través de un procedimientoclandestino, Edgar Tlapale Ramírez nos cobró 45 mil pesos paraingresar y a finales de 2016 nos descontó cuotas sindicales”,acusan Cuatro extrabajadores de Zacatelco que enenero pasado fueron desconocidos como integrantes del sindicato“7 de Mayo”, insistieron en que en diciembre de 2016, cada unopagó al secretario general Edgar Tlapale Ramírez 45 mil pesos porconcepto de inscripción al gremio.
Por ello, tacharon al líder sindical de mentiroso, puesexplicaron que con engaños, y a través de un proceso clandestino,les ofreció basificarlos a cambio de la suma mencionada, pero queprometió entregarles su comprobante a inicios de este año y a lafecha no han recibido nada.
No te pierdas:
En conferencia de prensa, los afectados exhibieron documentos enlos que comprueban que de su nómina les fue descontada la cuotasindical por 125 pesos en junio de 2106 y una por más de 10 milpesos en diciembre del mismo año.
Así, con un comprobante de pago bancario por la cantidad de 10mil 80 pesos expedido a nombre del sindicato y el fiscal quedemuestra que el “7 de Mayo” recibió la cantidad, así comouna copia de nómina que precisa que fue descontada la cuotasindical, los quejosos sustentaron sus argumentos.
Señalaron que lo anterior, además de demostrar que el lídersindical recibió más de 200 mil pesos por los cuatro afectados, através de Claudio López, evidencia que ellos formaron parte delsindicato que los desconoció a principios de año.
Tal como lo manifestaron de manera previa, en conferencia deprensa José Ignacio Cirio Carreto, Verónica Roldán Recoba,Marilú Juárez Cruz e Ivonne Ramírez Barrera, acusaron a TlapaleRamírez de quitarles su puesto de trabajo para dárselos apersonas cercanas a él o al actual alcalde de Zacatelco, TomasOrea Albarrán.
No dejes de leer:
Luego, una vez más señalaron al líder de los burócratas deconducirse de manera irregular, sin respetar los estatutos delsindicato, pues dijeron que otorga las plazas a conveniencia o através de acuerdos con los alcaldes, tal como sucedió enZacatelco.
Por otro lado, detallaron que las demandas laborales queiniciaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje siguen sucurso, pero que los cuatro procesos han sido entorpecidos por ellíder sindical a través de los basificados cercanos a él quelaboral ahí.
Finalmente, extendieron el llamado a los trabajadores que hansido despojados de sus espacios sindicales de manera arbitraria oque sus derechos fueron violentados, a presentar sus respectivasdemandas.