La comisión ciudadana de Axocomanitla mantiene su postura ante el Congreso del Estado de que le sea aplicado juicio político a la alcaldesa Martha Palafox Hernández por presuntamente incurrir en irregularidades en la administración municipal.
Domingo Meneses, quien forma parte del bloque de habitantes de la comuna del sur de la entidad, sostuvo que continúan con los trámites para que sea destituida la presidenta al incurrir en anomalías como desvío de recursos y fraude.
Acusó que tanto ella como otros integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales han firmado documentos apócrifos que delatan las irregularidades de la administración pública de Axocomanitla.
Dijo que un reflejo del mal gobierno fue la reprobación de la cuenta pública 2018. Habló de que Palafox Hernández está involucrada en un fraude por la adquisición de un predio que era propiedad de los deportistas.
Dijo que sacó con engaños la escritura original del predio de la unidad deportiva con el engañó de hacer una obra de seis millones de pesos.
Añadió que en este asunto tienen participación una persona que funge como su chofer y José Luis Rufino Montiel Tuxpan, quien fue síndico de la comuna. Aseguró que en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio está la evidencia del fraude.
Por otro lado, mencionó que los integrantes del cabildo protestan en contra del secretario del ayuntamiento cuando ellos han formado documentos sin leer ni ver su contenido. “Los regidores saben de sus travesuras, firman todas las actas”, enfatizó.
Domingo Meneses comentó que se debe aplicar el juicio político contra la alcaldesa, para ello “vamos a presentar la prueba de falsificación de documentos, existe fraude y despojo, vamos a tocar punto por punto por malversación de recursos y por el pago indebido de un predio en que hace la compra en la que involucra a su chofer”.
- Axocomanitla es de los municipios del estado con menos participación presupuestal por su tamaño territorial, a pesar de ello desde que fue elevado a municipio mantiene pugnas entre grupos políticos y autoridades en turno.
Continúa leyendo: