La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emprendió al inicio de la presente semana nuevas inspecciones que permitan ubicar descargas irregulares al río Atoyac, en territorio de Tepetitla de Lardizábal, al poniente de la entidad tlaxcalteca.
Ante la emergencia sanitaria que se vive en Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, autoridades de la dirección local de la Conagua constataron las descargas de las factorías y de la población.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En este primer recorrido, más de 60 empleados y servidores públicos de la Conagua identificaron todas y cada una de las descargas, por lo que se espera que tomen medidas correctivas a la brevedad.
El contraste de colores entre las aguas de residuos que deja el manejo de tela de mezclilla de procedencia china y la industria es llamativo por las sustancias tóxicas.
Bajo el puente del libramiento Puebla-Tlaxcala, el lente de este Diario constató la polución que existe con las descargas de residuos químicos del Corredor Industrial Quetzalcóatl y los contaminantes son conducidos desde un canal de un kilómetro de extensión provenientes de las factorías, cuyas descargas tienen lugar las 24 horas del día.
Entérate:➡️Autoridades instalan Comité de Ordenamiento Regional de la Cuenca del Alto Atoyac
En las inmediaciones al embalse, que durante el año cambia de coloraciones de café claro a azul marino y rosa, se respira todo tipo de residuos altamente tóxicos, pero el sitio de mayor polución es cuando las aguas azules de los mezclilleros de San Mateo Ayecac se mezclan con el río, lentamente, el agua se torna azul, hasta llegar a Xicohtzinco y unirse al Zahuapan.
- Más de 60 empleados y servidores públicos de la Conagua identificaron todas y cada una de las descargas, por lo que se espera que tomen medidas correctivas a la brevedad.