Con la finalidad de contener la incidencia delictiva, Hervé Hurtado Ruiz, comisionado Estatal de Seguridad, puso en marcha el Centro de Comando y Control (C-2) en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Acompañado por Eleazar Molina Pérez, alcalde de Tetla de la Solidaridad, manifestó que el C-2 y los más de 30 filtros de Seguridad Pública ubicados en diferentes municipios de Tlaxcala, reducen la inseguridad.
En esa demarcación, reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo los municipios con la CES, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Dijo que el C-2 instalado en la dirección de Seguridad Pública del municipio, permitirá monitorear territorios en donde se ha manifestado operación delictiva.
Luego, Molina Pérez reafirmó la disposición de tratar el tema de la seguridad con responsabilidad y con hechos “demostrando voluntad de actuar en beneficio de la ciudadanía”.
Y reiteró que estos centros de monitoreo cumplen con acciones de prevención del delito, “con lo que mejoramos la presencia de policías, los modelos de atención de emergencias e incrementamos vínculos de comunicación entre las corporaciones policiales”.
Eleazar Molina constató la colocación de postes y antenas de 12 cámaras de video vigilancia en el municipio.
Explicó que este equipo es de alta resolución lo que permite acercamientos de hasta medio kilómetro y una rotación de 360 grados, con una perspectiva amplia del panorama de la zona a vigilar.
“Este es uno de los compromisos cumplidos como parte de los ejes centrales en materia de seguridad, cumpliendo así con esta solicitud por parte de la ciudadanía” refirió.
- 12 cámaras de videovigilancia, postes, antenas y equipamiento de monitoreo con pantallas, incluye el proyecto.