En Apizaco un 6 % de los 80 milhabitantes pertenece a este sector Como parte delPrograma Movilidad Urbana de Apizaco (MUA), la dirección de ObrasPúblicas inició con la instalación de seis paraderos vehicularespara personas discapacitadas.
El objetivo es contar con una comunidad incluyente entre lapoblación, expresó Nohemí Rivera Lobato, presidenta del SistemaEstatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Citó que de acuerdo con el Inegi, de los casi 80 milhabitantes, la prevalencia de la discapacidad en Apizaco es del 6 %y las dificultades para caminar y para ver son las más reportadasentre las personas con discapacidad.
Entérate:
Expuso que Apizaco es el primer municipio en Tlaxcala en innovaren este programa, con la intención de incluir a este sector de lapoblación.
Explicó que se trata de una primera etapa en la que losparaderos deberán quedar instalados antes de que concluya elaño.
Resaltó que las estaciones estarán ubicadas en bulevarFrancisco I. Madero, en la carretera a Santa Cruz, en avenidasCuauhtémoc, Lardizábal, Cuauhtémoc y Jesús Carranza.
Continúa leyendo:
Dijo que para el año entrante concluirán la segunda etapa“dichas instalaciones deberán ser usados exclusivamente porpersonas con discapacidad”.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que respete los lugaresdestinados para este sector de la población, “seamos conscientesy respetemos los sitios que tienen la señalización, desde loslugares para estacionarse, los de sanitarios, y lugares públicosen general’’.