La delegación de la Cruz Roja de Calpulalpan instaló módulos de atención en municipios de la región para expedir certificados médicos a estudiantes que en próximos días regresarán a clases, por lo que la población recibe el servicio a bajo costo y la institución recauda recursos para atender necesidades apremiantes.
El coordinador de Servicios Médicos, César Gracia Castro, comentó que cada año organizan una campaña masiva para expedir certificados médicos en la delegación local, donde acuden personas de diferentes municipios, por lo que este año instalaron módulos itinerantes de atención en municipios y comunidades de la región para acercar los servicios a la gente.
Detalló que la Cruz Roja cuenta con médicos para valorar el estado de salud de los menores mediante una cuota de recuperación, pero también trabaja con un laboratorio clínico que arma paquetes de acuerdo con la edad de los estudiantes y colabora en la campaña un módulo de servicios ópticos, quienes ofrecen precios accesibles a las personas.
En este sentido, aseguró que tanto el personal médico de la institución, como de laboratorio y oftalmólogos cuentan con cédulas profesionales que garantizan calidad en el servicio, por lo que la gente recibe un certificado legal que implica responsabilidad para quien lo extiende.
Agregó que autoridades municipales brindaron espacios para atender a las personas, por lo que estiman extender un promedio de cinco mil certificados médicos en la temporada de regreso a clases, lo que ayudará a la benemérita institución para pagar mantenimiento de ambulancias, combustible, refacciones, entre otros.
PUNTOS DE ATENCIÓN
- La Cruz Roja instaló módulos en Nanacamilpa, Francisco I. Madero, Sanctórum, Francisco Villa y Hueyotlipan, además de que ofrece servicio en la delegación de Calpulalpan.