En calles del centro histórico, colonias y pueblos de Huamantla son instaladas 52 alarmas de seguridad vecinales, cuyo objetivo es abatir la incidencia delictiva.
El alcalde Jorge Sánchez Jasso y su esposa Gabriela Escamilla, presidenta honorífica del sistema DIF, entregaron a los Comités de Vigilancia los equipos de seguridad pública. En el auditorio de la Cancha 13, aseguró que estas acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo en materia de seguridad, de ahí que la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, deberá actuar en forma inmediata.
“No será la primera entrega de 52 alarmas, lo haremos en otros fraccionamientos y comunidades de Huamantla", anunció.
Ahí, explicó que el Pueblo Mágico -el segundo con más población después de San Pablo del Monte-, se ubica en el sexto lugar con más delitos del fuero común y del ámbito federal.
Si bien expuso que no cubren la media nacional del número de habitantes por policías, reconoció la labor de sus elementos en el combate frontal contra los delincuentes.
Consideró que con estas alarmas se disminuirá el tiempo de respuesta a fin de asegurar a los presuntos delincuentes con el apoyo de la denuncia ciudadana anónima.
Continúa leyendo: