La carpa más grande de Tlaxcala donde se ofrecen productos de temporada, fue inaugurada por el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.
Se trata de una extensión de 600 metros lineales sobre calle Allende, donde alrededor de 250 comerciantes ofrecen flores, frutas para celebrar el Día de Muertos.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, buscan reactivar la acuacultura
Las cuotas que recibió Tesorería de cada comerciante, fueron etiquetadas para protegerlos de fenómenos climáticos, externó antes de inaugurar el mercado.
Al hacer un recorrido para constatar la seguridad de la techumbre expresó que los comerciantes tienen la calidad que merecen.
No dejes de leer: ➡️ Sin ley, una comunidad en Tepetitla
Acompañado de integrantes del Cabildo y de líderes comerciantes, dijo que el Pueblo Mágico tiene una mejor imagen porque no hay ambulantes en las calles.
Estamos reactivando la economía afectada por la pandemia del coronavirus, afirmó.
Más información: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
No obstante, exhortó a comerciantes y a la población a que extreme precauciones frente a la variante Delta del virus SARS-CoV-2.
En el mercado ambulante de flores, los comerciantes ofrecen flor de cempasúchil de 60 a 100 pesos el manojo; el terciopelo se vende en 100 pesos. En el mercado, venden fruta (plátano, manzana, guayaba, calabaza, camote y betabel) incienso, sumerio, pan de muerto.
Te puede interesar: ➡️ Reaparecen los danzantes en Yauhquemehcan
Continúa leyendo: