A fin de salvaguardar a la población afectada por las bajas temperaturas, la coordinación municipal de Protección Civil de Huamantla, instaló un albergue temporal. Se trata del gimnasio situado en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, que cuenta con lo básico para pasar una noche sin frío.
Así lo informó el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, quien dijo que en las 39 comunidades del municipio, el frío causó que adultos mayores se refugiaran desde temprana hora en sus hogares.
Te puede interesar:➡️Crudo invierno viven comunidades rurales
De hecho, expuso que los remanentes del Frente Frío 23 y la llegada del 24, -la madrugada del domingo-, así como las constantes heladas en la Malinche, trajeron un descenso notable de la temperatura. “Nos hemos preparado con cobijas y víveres para las personas en situación de calle, aunque, hasta el momento, no ha sido requerido”, externó.
Dijo que en la región se han presentado tres heladas continuas (sábado, domingo y lunes), con registros de uno a tres grados centígrados bajo cero. “El invierno se presenta con más intensidad que el año pasado, por eso, prevenimos a la población que siga las recomendaciones de Protección Civil”, aseveró.
Expuso que existe coordinación con autoridades estatales y federales en materia de protección civil, en el caso de una emergencia, toda vez que para enero se tienen previstos nueve frentes fríos y apenas van cuatro. Por ello, exhortó a la población a que extreme precauciones y evite cambios de temperatura. Explicó que en el gimnasio fue habilitado con colchonetas y cobijas, además de disponer de baños y salidas de emergencia.
Te puede interesar:➡️Cítricos que crecen en invierno: ideales para reducir enfermedades respiratorias
Comentó que la dirección de Salud se reunió con personal del Hospital IMSS-Bienestar a fin de garantizar médicos y medicamentos para pacientes que enferman de las vías respiratorias.
- Para enero se prevén nueve frentes fríos y apenas van cuatro.
LEE MÁS:⬇️