El objetivo es supervisar la ventade estos productos y evitar accidentes Con el finde brindar seguridad a clientes y vendedores en el corredor deventa de pirotecnia que se ubica en el acceso principal de lapoblación de Sanctórum, autoridades municipales adecuaron unmódulo que será utilizado por personal de Protección Civil (PC)para supervisar las operaciones comerciales y preveniraccidentes.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde deSanctórum, Enrique Rosete Sánchez, inauguraron el área que seubica en la parte baja de la carretera Arco Norte, donde existen almenos unos 20 locales de venta de juguetería y artefactos depirotecnia.
No te pierdas:
Al respecto, la directora de PC, Ester Arauz Zavala, informóque en esa zona, además de los negocios de venta también seubican los polvorines autorizados por la Secretaría de la DefensaNacional (Sedena), por lo que la finalidad es aumentar lavigilancia y brindar seguridad tanto a los artesanos como a laspersonas que acuden a comprar juguetería.
Comentó que en septiembre llega mucha gente de compras a esosnegocios y buscan prevenir accidentes.
No dejes de leer:
Refirió que el módulo cuenta con palas, zapapicos yextintores, además de que en cada negocio los artesanos tienen dosextintores, una pala, un zapapico, un hacha, un tonel lleno de aguay otro de arena, además de que hay capacitación para atendercualquier contingencia.
Detalló que el llamado que hacen a la gente que llega a eselugar es ser prudente con el manejo de cohetes, juguetería yartefactos que contienen pólvora, pues “no debemos satanizar lapirotecnia, ya que si se maneja de manera adecuada no hayaccidentes”.