Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, informó que una vez que concluya el proceso electoral serán instaladas cuatro mil luminarias tipo LED en la cabecera municipal y sus comunidades, con lo que las calles dejarán de estar oscuras.
“Es un reclamo permanente de la población, cuando las calles están oscuras se presentan los ilícitos, el problema se enquistó durante varios trienios”, admitió.
Por ello, aseguró que para el segundo semestre de este 2018, a través del crédito de Banobras, sustituirán otras cuatro mil luminarias tipo LED que tienen las características de ser ahorradoras.
El munícipe destacó que con estas acciones un 70 % de las calles de Apizaco quedará iluminada bajo la encomienda de seguirle durante el tiempo que queda de administración.
Refirió que el equipo tiene una garantía de cinco años, pero con una utilidad de tres lustros, lo que permitirá a las próximas autoridades no hacer gasto por este concepto.
Reafirmó que con una inversión de 12 millones de pesos, disponen de 40 patrullas y motocicletas en buen estado de las siete que les heredó el anterior munícipe.
“Falta mucho para fortalecer la seguridad de las familias tenemos 70 Comités de Seguridad, pero el objetivo es crear mil para trabajar en forma conjunta”, puntualizó.
- 1,700 luminarias fueron sustituidas el año pasado en una primera etapa, tras un esfuerzo de la tesorería, a fin de reducir la incidencia delictiva.