Para reforzar acciones de seguridad pública en el municipio de San Lucas Tecopilco, en este año serán instaladas 100 cámaras de videovigilancia a fin de reducir al máximo la incidencia delictiva.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Olaf Vázquez Morales, quien señaló que para esta acción invertirán la cifra de un millón de pesos.
Manifestó que si bien el municipio tiene uno de los índices más bajos de inseguridad a nivel estatal, es necesario invertir en este rubro.
Vázquez Morales destacó que se trata de ahorros del gasto corriente, de ahí que no afectará el recurso federal asignado para seguridad, es decir, el Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Mencionó que las cámaras de seguridad serán instaladas en la mayoría de las calles del municipio, así como en los accesos y salidas a la cabecera municipal.
El edil anunció que por esta razón suspenderá el avance de los trabajos de obra negra en que se encuentra el segundo nivel de Palacio Municipal, para dar paso a reforzar la seguridad.
Estimó que para septiembre dará seguimiento en revestir el segundo nivel de la alcaldía, pues actualmente están trabajando en la planta baja del inmueble.
1 Millón de pesos con una inversión de Gasto Corriente
Olaf Vázquez, Alcalde
Es un proyecto innovador pues la población quiere mejor seguridad y en eso están enfocadas las estrategias del Cabildo”.
NO DEJES DE LEER