El Instituto Libertad de Zacatelco no suspendió actividades escolares este martes por lo que su medida generó un debate en la comuna donde unos defienden la decisión del director Hebert Romero Peña y otros la critican por poner en riesgo la salud de los alumnos.
El docente de la institución educativa privada, que integra a mil estudiantes de nivel básico y medio superior, aclaró que no actúa en un sentido de rebeldía y que, la continuidad de clases, obedece a acatar la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación, de parar actividades a partir del lunes 23 de marzo.
Señaló que en una reunión programada con los padres de familia, determinarán una suspensión esta semana, como lo avisó el gobierno estatal.
Añadió que actúa de manera responsable sin ir en contra de las decisiones oficiales ante la pandemia.
Lamentó los ataques a su persona, a través de redes sociales, de los que sostuvo, son una forma de desacreditar al instituto que dirige.
Refirió que es respetuoso de las medidas que comunicó el gobernador Marco Antonio Mena, por lo que decidirá con los paterfamilias si suspenden clases a partir de este miércoles o lo hacen hasta el lunes próximo para entrar en receso y continuar con el periodo vacacional por Semana Santa.
ALUMNADO
- Como medida preventiva, estudiantes de esta institución acudieron este día con cubrebocas.
No dejes de leer: