Aunque desde hace algunos días la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala comenzó con la limpieza de los panteones del municipio, estos trabajos fueron intensificados a fin de que estén en óptimas condiciones para quienes acuden a visitar a sus seres queridos en estas fechas de Día de Muertos y Todos Santos.
Al momento, el ayuntamiento capitalino otorga apoyo con acciones de limpieza y mantenimiento a un promedio de ocho panteones de algunas comunidades y colonias de la ciudad.
El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, explicó que en estos días redoblan los trabajos de limpieza, y que será este fin de semana cuando a los camposantos arribé el mayor número de visitantes.
Refirió que el mantenimiento a los cementerios se lleva a cabo de manera continua durante todo el año; sin embargo, se intensifica en estos días con retiro de maleza y de poda en áreas verdes, ya que son fechas en las que reciben más visitas.
Además, hizo el llamado a los habitantes para que hagan uso adecuado de las instalaciones de los cementerios, y que respeten los lugares previamente destinados para depositar sus desechos sólidos, pues mantener un entorno en buenas condiciones es tarea de todos.
PANTEONES
- Las labores se realizan en el panteón Jardines de la Colina, en San Hipólito Chimalpa; en el camposanto de “El Vecino”, Tizatlán; así como en otros de Tepehitec y Acuitlapilco.
Continúa leyendo: