El presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, incurrió en el intercambio de plazas con otros ayuntamientos para beneficiar económicamente a su familia, pese desviar recursos.
Extrabajadores del ayuntamiento revelaron que Francisco Rodríguez, tiene en la nómina de su gobierno, a gente cercana de alcaldes de San Lorenzo Axocomanitla y San Luis Teolocholco. Caso contrario, Rodríguez Mendieta logró acomodar a algunos de sus familiares en los mismos ayuntamientos, pues así evita caer en actos de nepotismo que puedan ser identificados por pobladores.
Continúa leyendo: ➡️ Habilitarán 6 puntos de vacunación para infantes
En el caso de Axocomanitla, obtuvo plazas en ese gobierno para dos de sus cuñadas, una de nombre Laura N.; a cambio, aceptó a Saúl N. y Guillermina N., gente del alcalde Oracio Tuxpan Sánchez.
Por su parte, en San Luis Teolocholco, el munícipe de Tetlanohcan acomodó a su hermana Karina N. y dio trabajo a Karen N. y Erika N., gente del presidente Rodrigo Cuahutle Salazar.
Más información: ➡️Estiman más de 269 mil toneladas de maíz en Tlaxcala
De acuerdo con recibos de nómina del gobierno de Tetlanohcan, el intercambio de puestos le cuesta entre siete y nueve mil pesos a la quincena por cada persona de Axocomanitla y Teolocholco, sueldo que consideran elevado.
- El intercambio de estas plazas le cuesta entre siete y nueve mil pesos a la quincena por cada persona al ayuntamiento de Tetlanohcan.
Te puede interesar: ➡️En Tlaxcala, recupera Iniciativa Privada empleos con seguridad social
Continúa leyendo ⬇️