ACUSAN AL GOBIERNO DE CHIAUTEMPAN DE CORRUPCIÓN
La protesta programada para hoyserá suspendida al ser convocadas las partes en conflicto a unamesa de diálogo La Secretaría de Gobierno(Segob), que encabeza Anabel Alvarado Varela, será la responsablede resolver la problemática entre la empresa de transportepúblico Taxi-Tlax y la administración municipal de Chiautempan, ala que acusan de “extorsión”, al exigirles 18 mil pesosmensuales a cambio de permitirles hacer paradas de ascenso ydescenso en distintas calles de la ciudad.
Concesionarios informaron a este Diario que a las 11:00 horas deeste lunes sostendrán una mesa de diálogo en las instalaciones dePalacio de Gobierno, para darle solución a la problemáticasurgida hace más de tres meses.
Como se recordará, el gobierno de Héctor Domínguez Rugeriofue señalado de incurrir en un “cobro de piso” o“extorsión” al pedirle a la empresa de transporte públicoTaxi Tlax, a través del subdirector de Vialidad y exsecretario delAyuntamiento de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, 18 mil pesosmensuales.
Entérate:
Mientras que concesionarios de la empresa USU revelaron que aellos les pidieron 10 pesos por cada una de sus más de 80camionetas que cruzan Chiautempan, para que les permitan hacerparadas de ascenso y descenso sin ser molestados por los policíasmunicipales.
Ante ello, se han registrado diversas manifestaciones de losinconformes en contra de la autoridad municipal, al grado de pintarlos medallones de sus unidades con la leyenda “basta decorrupción en Chiautempan”, para informar a la ciudadanía de lasituación y a qué se debe que ya no pueden abordar las unidadesen puntos en los que desde hace más de 20 años lo hacían.
De hecho, el pasado viernes y sábado los transportistassuspendieron labores de forma intermitente para protagonizar unaprotesta, al acusar hostigamiento por parte de la policía deChiautempan, por órdenes del subdirector de Vialidad, EnriqueZecua Lima.
Gobierno de Chiautempan no ha respondido solicitud aSecte
Continúa leyendo:
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delEstado (Secte) reveló que a pesar de haber solicitado alayuntamiento de Chiautempan información sobre las rutas yparaderos existentes en la jurisdicción, para analizar laproblemática que plantea la empresa Taxi-Tlax, n ha recibidorespuesta desde hace dos semanas.
La dependencia pidió un informe sobre zonas de ascenso ydescenso, así como el marco jurídico en el que sustenta laaplicación de multas, pues de acuerdo con la Ley de Comunicacionesy Transportes del Estado, la Secte es la única autoridad facultadapara aplicar este tipo de multas y la Dirección de Vialidad de laComisión Estatal de Seguridad.