La intensa lluvia registrada el domingo en el municipio de Tlaxcala provocó severas inundaciones en diversas comunidades, lo que fue ocasionado –principalmente- por el granizo y porque la gente arroja basura en la calle, pues las coladeras se taparon y esto evitó que fluyera el agua, refirió la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Aseveró que las zonas con mayor afectación por la lluvia fueron la capital y Ocotlán, lo cual –dijo- pudo constatar durante el recorrido que realizó junto a elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.
Explicó que la lluvia fue muy intensa y con caída de granizo en muy poco tiempo, lo que provocó que se inundara la ciudad, así como una zona en Ocotlán, principalmente en el Rincón de las Rosas, La Laguna y el fraccionamiento Santa Fe.
Por lo tanto, los principales daños que reportó la población fueron a calles, comercios y viviendas inundadas, unidades del servicio público y particulares varadas por la acumulación de agua, así como el derrumbe de una techumbre al interior de una escuela primaria en Tlapancalco, pero todos materiales.
Indicó que el ayuntamiento que encabeza ha efectuado obra pública en comunidades y delegaciones del municipio para aminorar este problema, incluso frecuentemente realizan limpieza en alcantarillas y canales, pero el granizo que cayó la tarde del domingo impidió que fluyera el agua, por lo que acudió con el equipo correspondiente a destapar coladeras y desazolve.
Continúa leyendo: