La fuerte tromba que se registró la tarde del lunes en la localidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, dejó como saldo una decena de viviendas inundadas y vías de comunicación enlodadas por el deslave del cerro.
De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la severa precipitación se registró alrededor de las 4:30 de la tarde y tuvo una duración de casi dos horas, lo que generó que se inundaran las viviendas ubicadas en la parte baja de la localidad.
De igual manera comentaron que el cerro se “desgajó” y se acumuló con una importante cantidad de lodo en la vía principal, lo mismo que en las calles Siete, Nueve, Cinco, y Tres Sur.
A decir de los pobladores radicados en la 7 Sur, junto a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, desde hace años la calle se inunda y las autoridades de los tres niveles de gobierno han ido resolviendo la problemática de manera paulatina.
El presidente de la localidad, German Altamirano Díaz, comentó que las fuerzas castrenses que se ubican en el destacamento asentado en el lugar, de manera inmediata prestaron las atenciones, lo mismo que Protección Civil municipal y elementos de la corporación de seguridad de Ixtacuixtla.
También puedes leer: