Calles céntricas del municipio de Chiautempan se encuentran prácticamente inundadas de baches, situación que genera problemáticas en la circulación vial y daños a las unidades motoras que caen en los hundimientos.
La temporada de lluvias y la falta de mantenimiento son los principales factores que han incrementado la problemática en la ciudad “lanera”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esta situación ha generado inconformidad entre quienes circulan diariamente por las calles del municipio de Chiautempan, debido a que sus unidades motoras registran afectaciones; sin embargo, no hay quien se haga responsable de las reparaciones, lo que le genera un gasto a su economía.
Además, sostienen que la problemática no es nueva, pues, desde la anterior administración, los baches persisten sin que haya acciones de mantenimiento, la administración pasada que encabezó Gustavo Jiménez, justificó ante los vecinos y quienes transitan por el lugar que los trabajos ya no podían llevarse a cabo por cierre del ejercicio.
Lee más:➡️Destruyó Chiautempan treinta años de trabajo; a la fecha ninguna autoridad los indemniza
Mientras que la actual administración, encabezada por la morenista Blanca Angulo no ha dado muestras de iniciar con los trabajos de reencarpetamiento en las calles céntricas de la cabecera municipal, lo que genera que los hundimientos incrementen sus dimensiones.
LAS CALLES AFECTADAS
Entre las calles que registran un deterioro importante están: Ferrocarril de Norte a Sur, en donde no sólo circula tránsito ligero, sino también unidades pesadas como las que trasladan los tanques de gas L.P.
Te puede interesar:➡️Inaugura Chiautempan presidencia municipal; brindará a la ciudadanía un servicio integral y completo
Otra es la calle Iturbide Oriente y Unión, importante paso tanto para transporte privado como público, además por la importante actividad comercial que se registra en esta área de la demarcación.
Otra vía que registra daños es la Miguel Hidalgo Sur, el callejón Vicente Guerrero, al igual que la calle Miguel Hidalgo Norte, donde los automovilistas tienen que sortear todos los días estos baches que generan tránsito lento y daños a sus unidades.
La problemática de acentúa en las comunidades y en los sitios en los que se ubican las unidades habitacionales, entre ellas “El Llanito” y “Panzacola”.