Familias que habitan en lasviviendas aledañas de la calle Tlahuicole también han padecidolos efectos de las inclemencias del tiempo, combinadas con loazolvado del cauce del Río de los Negros Lasrecientes precipitaciones pluviales provocaron que el Centro deSalud de la colonia Tepetlapa, municipio de Chiautempan, registraraafectaciones al ingresar el agua de lluvia, combinada con eldrenaje que circula por el Río de los Negros, ubicado justo a uncostado.
Ante ello, será necesario que las autoridades sanitarias de laSecretaría de Salud (Sesa), lleven a cabo una inspección paradescartar la presencia de posibles virus o bacterias que podríanrepresentar un riesgo para las personas que a diario acuden arecibir atención médica en el lugar.
Pero el Centro de Salud no ha sido el único afectado, ya quefamilias que habitan en las viviendas aledañas de la calleTlahuicole también han padecido los efectos de las inclemenciasdel tiempo, combinadas con lo azolvado del cauce del Río de losNegros.
Ante ello, habitantes del lugar pidieron a autoridades delgobierno de Chiautempan que a la brevedad lleven a cabo trabajos desaneamiento y desazolve, para que el agua fluya y no anegue suspropiedades.
Y es que al correr una gran cantidad de agua por el afluente,genera que se desborde y sea superada la capacidad del drenaje,para que finalmente el agua fluya por la calle y se introduzca alas casas.
La inundación provocó que los servicios del Centro de Salud dela Sesa fueran suspendidos, pero se prevé que a partir de estelunes queden restablecidos.