Los dueños de una vulcanizadora y de un taller de hojalatería y pintura prácticamente se han adueñado de las banquetas de la calle Rubí Norte, de la colonia La Joya, municipio de Tlaxcala.
Eso externaron vecinos de esa delegación al hacer pública su inconformidad con el hecho de que ambos negocios (que están uno frente a otro) utilicen la banqueta y parte de la avenida para realizar sus trabajos.
En entrevista con este Diario, algunos de los cerca de 50 vecinos inconformes mencionaron que en el caso de la talachería los empleados todos los días colocan llantas y rines sobre la banqueta, por lo que es imposible transitar por ahí y los peatones tienen que caminar por la avenida de la colonia La Joya.
Además, mencionaron que para arreglar balatas y los frenos de los autos los estacionan sobre la carretera y que, sumado a eso, “instala ahí su propio tianguis de autos”, lo que acorta aún más el paso de vehículos por esa calle.
Señalaron que casi frente a la vulcanizadora esta un negocio de hojalatería que para arreglar los desperfectos de los vehículos también los estaciona sobre la carretera..
Detallaron que su desconcierto no solo es por la obstrucción de la calle y las banquetas que están en los límites de San Gabriel Cuahutla y La Joya, sino también porque en el caso de la vulcanizadora varios días de la semana ahí se reúne un grupo de sujetos para ingerir bebidas embriagantes, lo que ocasiona que sean agresivos con las personas que pasan por ahí.
Y aunque dichas problemáticas ya fueron planteadas tanto al delegado de la Joya, Celestino Padilla Hernández, como al presidente de San Gabriel Cuahutla, José Salatiel Saldaña Conde, los vecinos no han tenido respuesta positiva ni alguna propuesta de solución.
Mencionaron que también han remitido a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, un oficio para solicitar su intervención y que al momento tampoco han tenidos respuesta.
CALLE INTRANSITABLE
Los vecinos aprovecharon para denunciar que dicha calle tiene varios años sin ser rehabilitada, y que aunque las decenas de baches generados con el tiempo son tapados, la vialidad necesita ser reparada al estar prácticamente intransitable.
EXIGEN SEGURIDAD
Agregaron que otra problemática que viven es la inseguridad que no se reduce solo al robo de llantas o autopartes, sino que los maleantes aprovechan la noche para atracar a los habitantes.
- 50 vecinos de la calle Rubí Norte, de la colonia capitalina, dieron a conocer su inconformidad a este Diario
Te puede interesar: