Para disminuir la contaminación a los ríos por desechos domésticos, los alcaldes de Nativitas, Tepetitla y Panotla, anunciaron que invertirán dinero para operar las cuatro plantas de tratamiento.
Ya que fueron construidas entre 2019 y 2020, con recursos de los tres niveles de gobierno con una inversión de 150 millones de pesos, coincidieron en que deben estar funcionando.
Lee también: ➡️ Registran productores alta demanda en flor de cempasúchil y terciopelo
Hicimos una visita a la planta, es una gran inversión para que esté abandonada más de un año, seguro que le vamos a entrar para que Teacalco y Nativitas, limpien sus aguas negras, expresó.
Diio que analizan la partida presupuestal para direccionar recursos para contratar a personal capacitado y pagar el gasto de energía eléctrica.
No te pierdas: ➡️ Liberan alcaldía de Mazatecochco; partes en conflicto logran acuerdos
Al respecto, Felicitas Vázquez Islas, alcaldesa de Panotla, refirió que conoce el proyecto cuyo costo superó los 50 millones de pesos.
Expuso que lamentablemente tiene deudas heredadas y un reducido presupuesto para esta acción ambiental Estamos interesadas en hacerla trabajar, pero tendrá que ser con el apoyo del gobierno estatal, aseveró.
No dejes de leer: ➡️ Este año sí podrán salir a pedir calaverita, en Chiautempan
A su vez, Yuritzie Ramírez Ramos, síndico de Tepetitla, señaló que desde que el sistema operador fue saqueado, ordenaron vigilancia permanente.
Expuso que la planta de Tepetitla está bajo resguardo del municipio, a la espera de nuevos acuerdos en el Desde Tlaxco hasta Tepetitla de Lardizábal, unos 15 municipios desechan aguas negras al Zahuapan y Atoyac.
- Las plantas de tratamiento de aguas residuales que serán reactivadas fueron construidas entre 2019 y 2020 con una inversión de 150 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.
Más información: ➡️ Abuelita de Ixtenco se caracteriza de la Catrina para ganar concurso de disfraces
Continúa leyendo: