A fin de prevenir contagios por coronavirus, autoridades municipales de Xaltocan anunciaron una partida de 800 mil pesos para consultas médicas de la población.
En este sentido, Salomón Bernal Hernández, secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, informó que el número de contagios sigue incrementando con desenlaces fatales, por lo que ya trabajan en el tema.
Expuso que celebraron un convenio con especialistas de la comunidad, para que médicos atiendan casos con sintomatología de la Covid-19.
Explicó que en apoyo a las familias de las ocho comunidades, la tesorería municipal subsidiará el 75 % de cada consulta cuyo costo es de 400 pesos.
Adicionalmente, anunció que para estos casos, también cubrirán un 90 % del costo de medicamentos para el tratamiento viral cuyo costo es de mil 200 pesos.
Dijo que la tesorería adquirirá equipo de protección para los médicos, tratamientos de la medicina, cubrebocas, oxímetros y pruebas rápidas para detectar la enfermedad.
ADQUISICIÓN
- La tesorería adquirirá equipo de protección para los médicos, tratamientos de la medicina, cubrebocas, oxímetros y pruebas rápidas para detectar la enfermedad.
Continúa leyendo: